top of page

¿Cómo saber si tu cuadro es de calidad?

Actualizado: 1 dic 2020

Comprar cosas en internet puede dar un poco de miedo. A nadie le gusta perder su dinero, y a todos nos ha tocado ver ejemplos de compras en línea que resultan no ser lo que parece.




Les vamos a enseñar cómo puedes saber si los cuadros que quieres comprar son de calidad.


Queremos aclarar que en ningún momento estamos diciendo que somos la única opción viable. Todo depende de la calidad que tú estas buscando y tu presupuesto.


Tenemos varios ejemplos, pero vamos a comenzar con los cuadros más comunes que son los Canvas Mexico.

  • Lienzo canvas

  • Bastidor con canvas

  • Marco con bastidor y tela canvas

  • Seccionado de lienzo canvas

  • Seccionado con bastidor y tela canvas

  • Seccionado con marco, bastidor y tela canvas

  • Cuadros en Aluminio

  • Cuadros en Acrílico

  • Cuadro seccionado en aluminio

  • Cuadro seccionado en acrílico


Muchos fabricantes utilizan materiales de muy baja calidad para poderlos vender más barato. Pero, hay que tener cuidado con esos canvas porque muchas veces ni siquiera son canvas de verdad.





A veces, son hechos de lona y otras veces están hechos de telas sintéticas muy delgadas que pues, digamos que no se ven muy bien. Y además, se rompen muy fácilmente en las esquinas.


También, hay que revisar el bastidor: Los cuadros de menor calidad están hechos con bastidores de MDF, que es mucho más económico, pero también mucho menos duradero. Es algo así como una combinación entre cartón y madera. El MDF no lleva ningún tratamiento y con la humedad se puede llenar de hongos y tu ni te das cuenta. Y también con la humedad, va perdiendo su fuerza y el cuadro se puede deformar.




Revisar en los Canvas, o más bien en cualquier cuadro, es la tecnología de impresión.


La mayoría de los cuadros económicos son impresos con solventes, que es una tecnología más vieja. Se logra una buena calidad de impresión a un bajo costo. Pero, obviamente, los solventes son tóxicos. Y a lo largo de la vida del cuadro, se van liberando humos de estos solventes. Y pues nadie quiere estar respirando esos químicos en su casa, y mucho menos si hay niños o adultos mayores. De hecho, creo que en Estados Unidos ya ni es legal imprimir con solventes.

Nuestros cuadros, están impresos con tecnología látex. Que además de ser ecológica y no tóxica, tiene mucho mejores colores. Y sí, las impresoras látex y sus tintas son más caras, pero el resultado es de mucha mejor calidad, no daña la salud y la impresión dura prácticamente para siempre.


Ahora vamos con los Acrílicos


Algunos fabricantes, ni siquiera imprimen directo en el acrílico. Lo que hacen para ahorrar dinero es imprimir sobre un vinil adhesivo, y lo pegan sobre la placa de acrílico.

La calidad de impresión es bastante deficiente, como pueden ver. Y además el hecho de pegar un vinil sobre el acrílico puede ocasionar que se hagan burbujas.




Y con el tiempo, los viniles se encogen y las esquinas se empiezan a despegar.


En cambio, nuestros Acrílicos son impresos directo sobre la placa con tintas látex. Que logran la mejor resolución y los mejores colores.



Además, por atrás de la impresión se pega otra placa de PVC, que protege la impresión y le da mucha más solidez al cuadro.

Y bueno, atrás de la placa de PVC se pone el bastidor, también de tala sustentable con calidad de exportación



Ahora, los aluminios.


Hay varias opciones de impresión metálica, algunas están muy padres, o bueno, casi todas están muy padres. Pero hay que tener cuidado y leer bien qué es lo que estamos comprando.


Nuestros Aluminios, están impresos con tecnología látex sobre placas de aluminio dibond que son mucho más resistentes, y si tienen ese brillo metálico que se busca.


Cabe aclarar que no queremos pretender que nuestro producto es el único viable. Todo depende de que es lo que estás buscando y el presupuesto que tienes.


Visita nuestra página www.mxcanvas.com para ver todas las opciones y hacer tu pedido.


Ahí puedes subir tus fotografías o elegir de nuestras colecciones y pedir tus cuadros en el material o tamaño que prefieras.


Recuerda que si quieres un cuadro con alguna reproducción la puedes comprar en nuestra página www.mxcanvas.com y pedirlo en diferentes tamaños y formatos. Envío a cualquier parte de México.


Formatos disponibles en Canvas Mexico


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page