top of page

ORGULLO MEXICANO, Canvas Mexico y los vinos mexicanos.



El vino mexicano, una muestra de la grandeza de su gente y la pasión en sus procesos

Hoy los mexicanos tenemos una razón más para estar orgullosos de nuestro país, no solo por nuestra grandeza histórica, sino también porque somos referencia mundial en el vino. En la actualidad el vino mexicano está al nivel de los mejores del mundo. Los constantes premios que han recibido nuestros viñedos no dejan lugar a dudas de la razón por la cual cada día crece más el furor mundial por las etiquetas mexicanas.

Por cierto ¿Sabías que de cada 10 botellas de vino que se compran en el mundo, tres son mexicanas? ¡todo un éxito! ¿Verdad?


El vino mexicano, entre los grandes a nivel mundial


Luego de ubicarse en el top de los 10 países que más premios obtuvieron en el Festival de Bruselas celebrado el año pasado, este año 2020 se ratificó que entre los mejores vinos del mundo se encuentran los de sello mexicano.

En el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado en España durante el mes de marzo, cuatro casas fueron galardonadas:

  • El viñedo Monte Xanic, logró el premio más importante del concurso con su etiqueta Gran Ricardo, además también fue galardonado por los vinos Selección y Calixa Blend.

  • La Casa Madero fue premiada por sus vinos: Casa Reserva Shiraz, Casa Madero Shiraz, Gran Reserva Malbec y Casa Madero Merlot.

  • El viñedo Puerta del Lobo recibió otro galardón por su vino Tío Neto.

  • La Bodega San Juanito, fue homenajeada por su vino Gran Reserva Syrah.

Todos estos grandes han utilizado nuestros Stand Modelo S para exhibir sur reconocidas botellas.


Es por lo cual Canvas Mexico agradece a estos grandes del vino por utilizar nuestros Stands Modelo S como principal Exhibidor.


Los premios internacionales no se terminan

En Francia recientemente se celebró el Festival Challenge International Du Vin 2020, un concurso reconocido por su gran exigencia, en el que participan los mejores viñedos del mundo y en el que 800 catadores expertos en vino escogieron los ganadores entre aproximadamente 4.000 etiquetas participantes.


En este festival fue premiado el vino Casta Negra 2016, el vino Chardonnay 2019 y el Gran Reserva Chardonnay 2019 de las Bodegas Enrique Mendoza.


Nuevamente el Vino Gran Ricardo de Monte Xanic es premiado con medalla de oro en el Concurso Challenge International Du Vin, y se deja claro que las mejores mezclas mexicanas.

México sigue en la carrera para continuar posicionándose como uno de los mejores fabricantes de vino del mundo, es su meta y lo está logrando.





Armonía entre el viñedo y la producción


Entender los viñedos ha sido clave para producir el mejor vino. Los viñedos y el clima hablan y ellos producen, eso es lo que Hugo D’Acosta comenta como el secreto para crear la bebida de los dioses. “Si las plantas son frondosas, produce vinos suaves”. Conclusión de quien entiende que para hacer un buen vino, se necesita de la perfecta conexión entre el cultivo y el proceso.

Muchas son las bodegas que protagonizan el inicio de la era de oro del vino mexicano, algunas de las recién premiadas son:


Monte Xanic es una vinícola que ha hecho de la calidad su sello de presentación, lo cual le ha llevado a obtener más de 150 premios internacionales. Se encuentra ubicada en la Baja California, concretamente en el Valle de Guadalupe. Entre los vinos premiados se encuentran el Monte Xanic Calixa Syrah y Gran Ricardo.


Casa Madero, ubicada en Coahuila, se le considera como la bodega con mayor trayectoria en producción de vino en América Latina, existen datos que indican que su existencia data del año 1597, sin duda ¡una gran tradición mexicana! El reconocimiento a la calidad de su vino es de clase mundial. El shiraz es uno de sus mejores vinos.

En esta región también se encuentra Vinos Don Leo, donde se produce los famosos Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 y al Cabernet Sauvignon Shiraz 2016, los cuales fueron ganadores de la medalla de oro en el International Des Cabernets (CIDC) 2020, celebrado en Francia.


La región de Querétaro y Guanajuato, estados muy ricos en historia, ahora son también protagonistas en la producción de vino, poseen un clima y unas tierras ideales para ello. Bodegas De Cote y Tres Cruces, son solo dos de las que hacen vida en estas regiones.

La mística de trabajo en estos viñedos y bodegas ha hecho posible que el nombre de México se encuentre en la lista de los países productores de los mejores vinos del mundo. Pero esto es apenas el inicio del esplendor mexicano en el mundo del vino.


El vino hoy día es sin duda un motivo de Orgullo Mexicano, la bebida de los dioses que puedes disfrutar en cualquier ocasión. No dejes de vivir el placer que un vino y de exhibir tu mejores etiquetas con los Stands de Canvas Mexico.





Modelo de Stands y Cavas de Vino de Canvas Mexico


-Modelo S: 3x1, 3x2, 3x3, 6x1, 6x2, 6x3, 9x1, 9x2, 9x3, 12x1, 12x2, 12x3, 15x1, 15x2 y 15x3



-HIGH REVEAL / CASE BIN COMOBO, 2 SIDE DISPLAY / CASE BIN COMBO, 3 HIGH REVEAL COMBO 1, 4 SIDE DISPLAY COMBO 1,5 HIGH REVEAL COMBO 2, 6 SIDE DISPLAY COMBO 2, 7 HIGH REVEAL COMBO 3, 8 SIDE DISPLAY COMBO 3




-Stand CUBE Solid Bow, Stand CUBE 24b, Stand CUBE 48b, Stand CUBE 82 (1), Stand CUBE 96b, Stand CUBE 100 b, Stand CUBE 144b




-Stand Living Series 18 b, Stand Living Series 36b, Stand Living Series 54b, Stand Living Series 72b, Stand DELUX 36




-Stand DELUX 64b, Stand DELUX 100, Stand DELUX 120, Stand DELUX 64 (SE), Stand DELUX 100 (SE),



Promociones y descuentos en www.mxcanvas.com

Envíos nacionales e Internacionales.





35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page